Brasil.- La Selección tropezó en su debut en la Copa América de Brasil 2019 y perdió 2-0 frente a Colombia, que sacó diferencia a partir de los goles de Roger Martínez y Duván Zapata. Luego de un muy pobre primer tiempo, en el que no generó ni una situación de gol, el combinado nacional construyó un oasis en el inicio del complemento, a partir del ingreso de De Paul, que se mostró como socio de Messi. pero duró poco. A partir del 0-1, el conjunto de Scaloni no logró reaccionar.
El DT argentino movió el banco de suplentes en el entretiempo: Rodrigo De Paul ingresó por un inexpresivo Di María. A los 40 segundos, la Selección pisó el área y a los 50 tuvo su primer remate del encuentro: Leandro Paredes probó desde lejos y la pelota pasó cerca del palo derecho de Ospina.
Pero en la única aproximación de la segunda parte, Colombia dibujó para ponerse en ventaja, a los 70 minutos de juego: James Rodríguez lanzó un cambio de frente de ensueño para Roger Martínez, posicionado como wing izquierdo.
Y a los 85 llegó el gol decisivo: Martínez alargó para el veloz Lerma, quien envió un centro rasante y Duván Zapata surgió entre los centrales para marcar el 2-0.
El miércoles, desde las 21.30, en Belo Horizonte, Argentina buscará dar un golpe para mantener sus aspiraciones de pelear la Copa América (Fuente: Infobae).