En su conferencia matutina de cada mañana, Aníbal Fernández aseguró que los acuerdos de la oposición lo tienen «sin cuidado», pero, a continuación, pasó a hacer un largo repaso histórico para cuestionar al acuerdo electoral entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI.
En este sentido, señaló que el titular del Comité Nacional del radicalismo, Ernesto Sanz, principal impulsor dentro del partido de la alianza con el PRO de cara a los próximos comicios, “representa la más rancia derecha conservadora”, mientras que a Elisa Carrió la definió como una “Juana de Arco moderna”.
Ambos, sostuvo, encontraron “un fronting que, otra vez, es un jefe de la ciudad de formación conservadora, obnubilado por el neoliberalismo que tampoco tiene luces”, en referencia a Mauricio Macri, a quien, de este modo, comparó con Fernando De la Rúa.
“La historia vuelve a repetirse con una nueva alianza con objetivo electoral, que ya no tiene contenido político”, aseveró Aníbal Fernández.
En este punto, afirmó que se está en presencia “de un experimento entre conservadores, neoliberales y con pocas luces, que van a poner 160 años de construcción en riesgo”, y consideró que “ni entre ellos son respetados”.
“Sólo es un acuerdo político para tratar de ganarle al otro”, definió el jefe de Gabinete en su diálogo con los periodistas al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno.