UOCRA: Son cuatro los dirigentes acusados y con prisión preventiva

0

Neuquén.- El fiscal jefe Pablo Vignaroli y la fiscal del caso Paula González acusaron hoy a dos hombres más por el ataque en el yacimiento Sierras Blancas. En total, son cuatro los miembros del gremio de la construcción UOCRA imputados y detenidos con prisión preventiva.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal les imputaron los delitos de abuso de arma y lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego. Además, solicitaron que ambos queden detenidos con prisión preventiva por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación y riesgo para las víctimas.

El juez de garantías avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva por el plazo de seis meses. El tiempo de la investigación fue fijado en tres meses.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en el yacimiento Sierras Blancas, que opera la empresa Shell y que está a 25 kilómetros de San Patricio del Chañar. Los acusados irrumpieron violentamente junto a un grupo de personas, al grito de que quienes estaban allí debían irse, mientras disparaban armas de fuego.