El candidato a gobernador, Horacio Quiroga, se mostró satisfecho por la decisión del radicalismo a nivel nacional de confluir en un acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica, de cara a las elecciones presidenciales.
“Con esta decisión el radicalismo vuelve a la consideración pública y vuelve a demostrar que tiene vocación de poder, algo que nunca debería haber perdido. Es desde el poder desde donde se cambian las cosas y junto con Mauricio Macri se consolida una alternativa sólida al kirchnerismo, una alternativa que seguramente va a gobernar el país a partir del 10 de diciembre”, dijo Quiroga.
El candidato a gobernador, manifestó que “los argentinos esperamos con ansiedad y optimismo que nuestro país cambie para mejor y la decisión de la Convención de la UCR interpreta cabalmente ese deseo del pueblo argentino. El radicalismo va a ser parte de las fuerzas que van a guiar los destinos de la Argentina”.
En ese sentido, el actual intendente capitalino remarcó que “tal como lo dijo el propio presidente del partido, Ernesto Sanz, en Neuquén hemos sido precursores de este acuerdo porque confluimos en un mismo espacio Nuevo Compromiso Neuquino, PRO y UCR”.
“Estamos convencidos que representamos el cambio que hoy demanda la sociedad a nivel provincial. Tenemos que pensar en el Neuquén post MPN y nosotros garantizamos un cambio previsible, que no es un salto al vacío, sino que es un salto cualitativo”, dijo Quiroga.
“Durante tres gestiones hemos gobernado la ciudad capital, una ciudad que cuando asumimos presentaba un fuerte atraso en infraestructura y que pudimos transformarla. Esa transformación es la que queremos llevar a toda la provincia”, manifestó el candidato.
Quiroga señaló que “tenemos que asumir la responsabilidad de construir entre todos un futuro mejor, con un desarrollo equilibrado del interior que evite la expulsión que hoy se da de los jóvenes de pueblos y parajes hacia la capital”.