Concejales aprobaron la rebaja del 30% de la factura de CALF

0

Neuquén.- El Concejo Deliberante aprobó esta tarde, por mayoría, dos iniciativas impulsadas por el bloque del MPN para bajar un 30% la tarifa eléctrica y calmar la crisis que atraviesa la Cooperativa CALF por la deuda millonaria que mantiene con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa)

En primer término, se aprobó una ordenanza que suspende el cobro indebido que aplica el Municipio en la boleta de la luz. Se suspende de forma transitoria, hasta la finalización del actual contrato de concesión, la aplicación de las tasas de 6,5% por alumbrado público, de 6,5% por uso de espacio público y de 10,9% por aporte de capitalización, las cuales se aplican sobre el costo de la energía.

“Quiroga debe poner a sus funcionarios a trabajar seriamente con CALF para adecuar la recaudación a los costos que se necesitan para prestar un servicio de calidad, porque el cuadro tarifario vigente está mal confeccionado y la cooperativa en una situación muy grave por consecuencia directa de las decisiones del municipio”, señaló Alejandro Nicola, presidente del bloque del MPN.