Neuquén.- La concejala del Frente para la Victoria, Mirna Gómez, presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio de Villa La Angostura adhiera a las leyes provinciales 2333 y 2885 de Registro de deudores alimentarios en todos sus términos.
La ley 2333 establece en su artículo 14 que las comunas que adhieran a esa norma “deben exigir el Certificado de Libre Deuda Alimentaria” para la obtención o renovación de la licencia de conducir, para las habilitaciones y cambios de titularidad para actividades comerciales, industriales y de servicios.
En declaraciones a un medio local, Gómez señaló que en la Legislatura “se sancionaron las leyes provinciales que crean y reglamentan el Registro de deudores alimentarios morosos” y destacó que “la norma prevé sanciones y establece criterios para dar cumplimiento al Interés superior del Niño y su protección integral, de acuerdo a los pactos internacionales y leyes nacionales vigentes”.
Indicó que “las leyes mencionadas establecen que los ciudadanos interesados en acceder a cargos de la función pública, de cualquiera de los poderes del Estado, los postulantes deberán presentar el Certificado de libre deuda alimentaria”.