Buenos Aires.- La Confederación General del Trabajo (CGT) y unos 70 sindicatos llevan a cabo desde las 00 horas de este miércoles la sexta huelga general de 24 horas contra el gobierno de Mauricio Macri en protesta por una crisis económica con alta inflación y caída de la actividad económica.
Los organizadores afirmaron que el paro es una protesta contra los resultados de las medidas económicas del actual gobierno. Según el INDEC, la inflación de abril se ubicó en 3,4% y acumuló un 55,8% en los últimos 12 meses. Los precios minoristas aumentaron un 15,6% en el primer cuatrimestre y el rubro alimentos trepó al 66% en el último año.
Los índices de empleo tampoco son alentadores ya que llegó al 9,1% en el cuarto trimestre de 2018 (la última medición disponible), lo que se traduce en 400 mil personas más sin trabajo que hace un año y se trata del porcentaje de desocupación más alto desde 2005, en la comparación cuatrimestral. Además, el organismo señaló que en el segundo semestre de 2018 el 32% de la población vive por debajo de la línea de pobreza.
En la ciudad de Neuquén, la concentración comenzará a las 10 de la mañana en el Monumento a San Martín.