Buenos Aires.- En una columna de opinión publicada hoy por la agencia Télam, el presidente Mauricio Macri volvió a apuntar contra la corrupción de los tres mandatos kirchneristas y destacó que durante su gestión apostaron a las cuentas claras y al «progreso real».
«Durante muchos años, los procesos de compras y contrataciones de obras, bienes y servicios del Estado se llevaron adelante desde una estructura que no solo facilitaba sino que promovía la malversación de fondos públicos, es decir, el dinero de todos los argentinos. Los presupuestos se dibujaban, la desinformación se fomentaba, los pliegos no se publicaban y la competencia era inexistente», dijo el mandatario.
El presidente recordó, aunque sin nombres propios, el video en que se ve al ex funcionario José López llevar bolsos con dinero y armas a un convento y aseguró: «Todo ese dinero que los argentinos vimos en bolsos, en conventos, pesándose en departamentos, en bolsillos y carteras ajenas, era de todos. Ahí estaban nuestros impuestos».
Además, remarcó en su texto las diferencias entre presente y pasado y escribió: «Ahora el ahorro es real y contundente. Nos permite hacer más obras. Eso es cambiar corrupción por progreso real. Ahora no hay reuniones a puertas cerradas, ni secretos, ni misterios. Hay voluntad, trabajo sincero y, sobre todo, mucho amor y respeto por nuestro país. Ahora las nuevas empresas pueden competir y ganar de manera genuina. Y detrás de esas empresas, hay argentinos capaces y trabajadores que multiplican su esperanza y la de sus familias con el orgullo de ser parte de esta historia».