Cuando faltan menos de cinco meses para las PASO, y en un clima de expectativa inusual, la UCR se reunirá hoy para debatir su estrategia electoral para este año: el alcance de sus alianzas nacionales y a su precandidato a presidente entre Julio Cobos y Ernesto Sanz .
La Convención Nacional del partido se reunirá hoy en el Teatro Gualeguaychú de esa ciudad entrerriana. Participarán 337 convencionales de todo el país, diputados y senadores nacionales.
En un encuentro, que promete ásperas y largas discusiones, la decisión que tomen los convencionales radicales repercutirá, no sólo en la estructura interna del partido, sino sobre el escenario electoral opositor, de cara a octubre de este año.
Es que el cónclave, que comenzará este sábado, definirá si finalmente triunfará la postura de Ernesto Sanz, en su estrategia de confluir con el PRO y la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), para las primarias de agosto, o la de Julio Cobos, quien apuesta a fortalecer la «identidad» del radicalismo en un marco de alianzas «amplio», que incluya al massismo, al socialismo y al GEN, aliados de la UCR en el casi extinto Frente Amplio Unen (FAU).
La convención, que se prevé durará hasta la madrugada del domingo.