Neuquén.- Dos hombres de nacionalidad boliviana y que viven en la localidad mendocina de San Carlos denunciaron haber sido estafados con la compra de una camioneta. Personal de Delitos Económicos allanó la casa de una conocida familia zíngara y detuvo a tres personas. En el lugar se secuestró documentación relacionada a la causa y dinero en efectivo.
Con orden judicial, los efectivos realizaron el procedimiento en una casa sobre calle Pelagatti casi Primeros Pobladores. Además, habían indicado a un matrimonio como los estafadores. “Vinieron atraídos por una publicación en redes sociales donde se publicaba a la venta una camioneta modelo 2008”, explicó el comisario Mauricio Pamich, sobre las víctimas que radicaron la denuncia en el Departamento de Delitos Económicos.
Tras contactarse con los vendedores, acordaron una fecha y viajaron a Neuquén el 9 de mayo. “Entregaron 276.500 mil pesos en efectivo y ahí surgieron las excusas por parte de los vendedores para darles el rodado. Les dijeron que volvieran y por eso regresaron este martes”, detalló.
Lograron secuestrar boletos de compra y venta, talonarios de pagaré, el título del vehículo, pero la camioneta no estaba. Más tarde, por orden de la fiscalía, los tres detenidos recuperaron la libertad supeditados a la causa.