El jueves por la noche estalló el escándalo. El rapero colombiano Mishelle Javier Quintero Landazuri intentó ingresar a Ezeiza con 30 mil euros falsos y un puntero político kirchnerista de La Matanza hizo gestiones para que le habilitaran el paso. El hombre en cuestión es Manuel Fresco, ligado en su momento a Fernando Espinoza y Alberto Balestrini, quien debía asumir una banca como diputado en lugar de «Wado» de Pedro, luego de su asunción como secretario general de la Presidencia.
En una carta remitida esta tarde al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, el dirigente mantancero justificó su negativa a asumir el cargo «…a efectos de no afectar y preservar el partido político al que pertenezco, esperando que la Justicia esclarezca los acontecimientos».
Fresco, próximo a asumir una banca en Diputados en reemplazo de Eduardo «Wado» De Pedro , habría tratado de interceder a favor del colombiano. Supuestamente, Fresco se presentó en el aeropuerto y quiso interceder en favor del hombre.
En Migraciones replicaron que tenía que presentar una carta manuscrita dirigida a la Dirección Nacional de Migraciones, cosa que habría hecho en el momento.