Neuquén.- El acto de colación se realizó en una globa donde los egresados compartieron emotivas palabras de su paso por el CPEM. Fueron 30 los alumnos que completaron sus estudios, pertenecientes a las comunidades mapuche Aigo y Heingueihual. Estuvieron presentes el gobernador Omar Gutiérrez y la Ministra de Educación, Cristina Storioni.
El gobernador anunció que en 10 días comenzará la construcción del nuevo edificio para el CPEM 93, al que asisten 138 estudiantes en una modalidad única en la provincia, en la que se trabaja la interculturalidad, favoreciendo el arraigo y fortaleciendo el derecho al conocimiento.
Actualmente, el establecimiento tiene ocho cursos. La planta funcional es de 26 docentes, ocho quimeltufe (a cargo de los talleres) y cinco auxiliares de servicio.
En 2018, mediante una resolución del Consejo Provincial de Educación luego ratificada por el decreto provincial Nº 774, se creó en Ruca Choroi el CPEM Nº 93, como resultado de un trabajo territorial entre Educación, la municipalidad de Aluminé y los referentes de la comunidad mapuche Aigo y de la Zonal Pehuenches.