Neuquén.- El Sindicato de Petroleros Privado puso en cumplimiento una de las exigencias que planteó en conferencia de prensa Guillermo Pereyra, que los operarios de mantenimiento no pernoctarán y dejarán los campamentos durante la noche. La medida se puso en vigencia a partir de este miércoles 15 a las 20.
“Desde ahora deben ir a un hotel o a la ciudad más cercana”, indicó una fuente del sindicato. Esto tendrá un impacto en los costos de las compañías que deberán disponer de gastos para transporte y alojamiento. La notificación indicaba que debían bajar los trabajadores de mantenimiento de los equipos; mecánicos, electricistas e instrumentistas.
Otra fuente consultada del Sindicato de Petroleros Privados aseguró que tomarán medidas con las empresas que no pongan en práctica esta nueva disposición gremial. “Es para los operarios de mantenimiento que hacían pernoctadas en los trailers. La función de ellos es de 12 horas de trabajo por otras 12 de descanso, pero no siempre se cumplía porque los llamaban en el horario de descanso. Ahora deberán dormir en otro lado que no sea en el campo”, explicó un hombre cercano a Pereyra.