Las personas que tienen smartphones suelen renovar el modelo cada tres años, según un estudio de Hyla Mobile del 2018. Esto hace que miles de celulares de modelos anteriores se queden sin uso o sean revendidos a un precio mucho menor del adquirido por el desgaste que ha tenido a través de los años.
Por tal motivo, Apple lanzó recientemente Trade It, una propuesta en la que los usuarios llevan sus celulares más viejos al Xr y Xs a las tiendas de la marca para que sean reciclados y revendidos.
La empresa acepta teléfonos a partir del iPhone 6, y si es posible, volverlo poner al mercado porque tiene poco desgaste. Al usuario se le da un descuento para que pueda adquirir la última versión del celular. De no ser posible que se reacondicione, el consumidor tiene la opción de dejar su dispositivo para que sea reciclado y los materiales sean ocupados en otros productos de Apple.
El descuento que ofrecen depende del modelo que se entregue a la empresa. Por ejemplo, si el smartphone que se va a dejar de utilizar es un iPhone 8, se puede comprar el nuevo iPhone Xr en 449 dólares, cuando el precio real es a partir de los 749.