Neuquén.- El dinosaurio que se va a presentar oficialmente este viernes en Neuquén era tan grande que tuvieron que nombrarlo combinando dos palabras: Kaiju, de origen japonés, que significa “bestia extraña”, traducido al español como “monstruo” y titán del griego “gigante”.
Los primeros fósiles fueron hallados cerca de Loma Lindero, a 10 kilómetros de Rincón de los Sauces, por Salvador Palomo, miembro del equipo del museo Argentino Urquiza, quienes habían salido a recorrer el campo junto al geólogo Alberto Garrido del museo Juan Olsacher de Zapala.
Siete años después, se pudieron encontrar en el cañadón Mistringa huesos del cráneo, vértebras del cuello, de la cola y principalmente apendiculares, entre los cuales se destaca un fémur que habría tenido más de dos metros de longitud.
Estos fósiles permitieron a los investigadores reconocer una nueva especie de dinosaurio saurópodo titanosaurio basal de talla gigante que podría haber superado los 30 metros. Los fósiles provienen de rocas de más de 86 millones de años de antigüedad.