Neuquén.- La Universidad Nacional del Comahue (Unco) será la encargada de auditar a la empresa de colectivos Indalo. La ordenanza fue aprobada en el día de ayer por unanimidad por el Concejo Deliberante en la tercer sesión ordinaria del año.
El rector de la Unco, Gustavo Crisafulli, en diálogo con RADIO LA RED (93.9) Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, y dijo que, «es una tarea que hace a las funciones que una universidad pública tiene, que es el de poder contribuir en la medida de sus capacidades y de sus posibilidades, al responder problemas concretos de las comunidades donde estamos insertos» , aseguró.
Sobre la auditoria, el rector sostuvo que, «por un lado hay que auditar en el sentido más clásico que es sobre lo contable y financiero, y por otro lado es un trabajo más complejo que es un análisis de la situación en general del servicio de transporte público».
Por otro lado, Crisafulli admitió que espera que el ejecutivo municipal los contacte para ver cómo se avanza en el acuerdo específico y ahí poder evaluar, el volumen de trabajo, el tiempo y los costos.
Además, dijo no saber cuánto es el tiempo que les llevará auditar a Indalo. «Cuando nos sentemos con el municipio podremos hacer una evaluación sobre cuánto se tardará en la auditoria que llevaremos a cabo», concluyó.