Neuquén.- Ayer el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que establece que la Universidad Nacional del Comahue (Unco) audite a la empresa de colectivos Indalo (Autobuses Santa Fe). Fue aprobado por unanimidad por los concejales en la tercera sesión ordinaria del año.
Este estudio será para la mayoría de los ediles una condición indispensable para aprobar o rechazar el aumento del boleto que se solicitó en las últimas semanas de 2014.
El presidente del Deliberante, David Schlereth, en diálogo con RADIO LA RED (93.9) Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, dijo que, «nosotros apoyamos plenamente la auditoria», a su vez agregó que, «lo más importante para mi es dejar librado a la universidad como ente auditor, que tengan también la libertar, no solamente de auditar los aspectos que fueron establecidos en la ordenanza, sino también todo otro aspecto que considere necesario de emitir opinión», argumentó.
Schlereth sostuvo que, «es un paso importante, esperamos que rápidamente se pueda avanzar en este sentido y que los resultados de este trabajo contribuyan al mejoramiento definitivo del sistema».
La ordenanza no establece un plazo de finalización de la auditoria que llevará a cabo la facultado de Ciencias Económicas, «tiene que ser en un tiempo razonable, porque es algo que a todos nos interesa», concluyó el funcionario municipal.