River no hace pie en la Copa

0

Chiclayo.- Después del triunfo de Tigres en Oruro, ante San José, el duelo entre Juan Aurich y River quedó planteado como una verdadera final. Con los mexicanos mejor posicionados y con dos partidos por jugar como locales, el equipo peruano y el argentino sabían que sería vital el resultado de los dos partidos que debían jugar entre sí.

En busca de su primer triunfo en el certamen, el Millonario salió decidido a jugar en campo rival, pero se encontró rápido con una adversidad que ya estaba en los planes: el campo de juego y el extraño pique de la pelota en una superficie fuera de lo habitual. Aún así, el conjunto de Marcelo Gallardo pudo demostrar una jerarquía superior a la de su oponente y generó las mejores opciones para abrir el marcador.

Enseguida, Leonardo Pisculichi dejó en evidencia que iba a ser clave con su pegada y, tras un par de avisos, envió un tiro libre pasado para la llegada de Carlos Sánchez, que la metió al medio para que Éder Álvarez Balanta pusiera la cabeza y marcara el 1-0. Desde allí en adelante, los dueños de casa se descompensaron y, de contragolpe, los del Muñeco contaron con varias oportunidades para liquidar el trámite, pero fallaron.

River siguió desperdiciando chances en el segundo tiempo y, sin haber generado casi peligro, Juan Aurich llegó al empate. Tras una polémica jugada en la que Pisculichi pareció ser sujetado en el área peruana, una respuesta rápida finalizó con la definición de Hernán Rengifo, quien la tocó por debajo del cuerpo de Marcelo Barovero y decretó la igualdad.

Quedaba medio tiempo y un encuentro que ya estaba desnaturalizado por las condiciones del campo, terminó de desvirtuarse con dos equipos que pasaron a atacar con desesperación y a dar muchas ventajas en defensa. Sin embargo, la falta de precisión de ambos en los metros finales hizo que el resultado ya no se moviera.

El Millonario dejó escapar otra chance y su pase a octavos de final de la Copa Libertadores quedó realmente complicado, mientras que los de Chiclayo hicieron su negocio y sumaron una unidad que les sirve para soñar con una clasificación histórica.

Goal