Neuquén.- El subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra, aseguró en el aire de “Mañanas en Red” por LA RED NEUQUÉN (93.7) que los principales delitos que afectan al territorio neuquino son el narcotráfico y la trata de personas (sexual y laboral).
Sobre las zonas, el funcionario resaltó que la problemática se centra en Confluencia (Neuquén capital, Plottier y Centenario) y Cutral Co. Manifestó que al gobierno provincial le preocupa la zona que comprende a Vaca Muerta, no sólo por la droga, sino también por la explotación sexual y laboral.
Respecto al ingreso de droga a la provincia, precisó que el norte del país y ahora también Chile son los lugares desde donde llegan las sustancias prohibidas.
Con relación a la policía neuquina, señaló que se incrementó las vacantes de 300 a 600 pero que no se logran completar y que esto representa una preocupación porque «Neuquén se está expandiendo mucho y necesitamos más policías”.
“Trabajamos mucho con las autoridades nacionales y estamos abocados por completo a reducir los consumos problemáticos y prevenir los delitos”, cerró.