Neuquén.- El presidente Mauricio Macri y el gobernador Omar Gutiérrez encabezaron esta mañana el acto inaugural del oleoducto de Loma Campana.
En primer lugar habló el mandatario provincial, que consideró «importante» que el yacimiento neuquino «contagie a todo el país». «Debemos hacer acuerdos que estén por encima de las cuestiones políticas, estas acciones benefician a la Argentina», siguió.
Además, comentó que el aumento en la venta de barriles ayudará a bajar «la hiperinflación que está golpeando a los argentinos».
También agradeció al presidente porque «se puso al frente de este plan, que no era fácil pero que salió adelante».
A su turno, Macri resaltó que fuera de Neuquén «Vaca Muerta ha generado más de 60 mil puestos de trabajo» y detalló que son 15 las provincias beneficiadas. «Este yacimiento es trabajo para todo el país. Decidimos reunirnos y trabajar en equipo y ahora podemos ver todo lo que se ha hecho», agregó.
Ya en un tinte más electoral, el Jefe de Estado advirtió: «Estamos en un año bisagra. Podemos crecer los próximos 25 años o volver atrás».
EN VIVO: EL PRESIDENTE INAUGURA UN NUEVO OLEODUCTO EN AÑELO, NEUQUÉNEl oleoducto Campana-Lago Pellegrini triplicará la capacidad actual del transporte de petróleo, uniendo 12 áreas de Vaca Muerta.
Publicado por Mauricio Macri en Viernes, 3 de mayo de 2019