Neuquén. Estudiantes de los colegios secundarios de la ciudad convocaron para este viernes a las 9 a un paro sin asistencia a clases y a una marcha hasta el Consejo Provincial de Educación, para rechazar los términos de la reforma curricular y reclamar la solución a los problemas edilicios.
“Queremos respuestas a los problemas que tenemos o vamos a seguir con las medidas. Los estudiantes no vamos a parar hasta que nos den soluciones”, dijo Joaquín Bisterfel estudiante de la EPET 8 de la ciudad.
Los jóvenes exigen que la reforma del nivel medio se resuelva “de manera democrática”. El pedido incluye que se los consulte sobre los términos del nuevo ordenamiento. Además, reclaman que se destinen más fondos para las obras en colegios que tienen problemas para dictar clases.
El representante estudiantil comentó que el paro implicará “faltar a clases para que nos escuchen porque hasta ahora no tuvimos respuestas”, y cuestionó la desigualdad en la distribución del presupuesto educativo. “Hay mucha plata por alumno para las escuelas privadas y en las públicas les dan más dinero a los que están más cerca del monumento, dejando de lado a los barrios”, recriminó.