Neuquén.- La delegación de la Cámara de Comercio de Rusia, que desembarcó en Neuquén hace dos semanas, presentará en un mes un proyecto de ampliación del actual Tren del Valle. Así lo informó ayer el titular de la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), José Brillo, quien precisó que el objetivo es contar con dos vías y nuevas estaciones para unir el trayecto Roca-Plottier.
“A los rusos les interesó mucho el tema de transporte ferroviario, ellos piensan que es factible unir el Alto Valle con ferrocarriles, vinculando unos 60 kilómetros con tecnología europea”, dijo Brillo en declaraciones radiales. “Es de los proyectos más rentables para la zona, teniendo en cuenta las universidades y los 40 mil vehículos que pasan de Cipolletti a Neuquén diariamente”, apuntó.
El funcionario aseguró que los empresarios representados por la Cámara de Comercio cuentan con el financiamiento para hacer la obra que obligará a la construcción de un nuevo cruce sobre el río Neuquén entre la capital provincial y Cipolletti, dado que en la actualidad el puente ferroviario es de una sola vía.