Neuquén.- La provincia, a través de la subsecretaría de Trabajo, fue reelecta por segundo año consecutivo para presidir el Consejo Federal del Trabajo. El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel será el presidente del comité ejecutivo. “El organismo renovó la confianza depositada el año pasado en Neuquén para ejercer la presidencia durante todo 2019” expresó Seguel.
Explicó que el plenario que hoy se desarrolló en San Martín de los Andes trató temas como “la erradicación en toda la Argentina del trabajo infantil y la negociación colectiva”. Ademas, contó que ya planean las acciones que se llevarán adelante por los cien años de la creación del Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.
Afirmó, asimismo, que un tema principal es “considerar la situación económica y por lo tanto laboral que aqueja al país”. En este sentido, Seguel confirmó que “Neuquén es la única provincia que cuenta con indicadores positivos en generación de trabajo, pero en el resto del país se perdió una importante cantidad de puestos laborales y sin lugar a dudas tiene que ver con la situación económica actual”.