Neuquén.- El vicegobernador Rolando Figueroa recibió ayer en la Legislatura a la encargada del departamento de Promoción Comercial y Turismo de la Embajada Argentina en Roma, Vanesa Di Martino. La diplomática es oriunda de San Martín de los Andes y vive en Italia desde hace 20 años. Ambos hablaron sobre la importancia estratégica de Neuquén y la Patagonia como destinos del mercado europeo.
El mandatario dijo que «el turismo europeo tiene que conocer Neuquén y los visitantes de Italia, que junto a los de España son la punta de lanza de ese mercado en la Argentina, tienen en nuestra provincia a los destinos más atractivos». Agregó que «tenemos un gran potencial y debemos aprovecharlo para agrandar nuestra economía y mejorar la calidad de vida de nuestra gente», agregó.
Di Martino explicó que la embajada se ocupa de la promoción turística y comercial de toda la República Argentina en los territorios de Italia, San Marino, Malta y Albania. “Nuestro trabajo es acercar a los potenciales turistas italianos los destinos turísticos del país, y como neuquina lo hago con mucho orgullo”, indicó. Por eso trabajamos para lograr que al menos el 1% visite la provincia y desde allí ir creciendo. Es un trabajo en conjunto y una posibilidad de crecimiento para todos los sectores económicos de la provincia”.