Neuquén.- Rolando Figueroa estuvo presente esta mañana durante la apertura del primer encuentro del ciclo de conferencias ‘Imagina la Norpatagonia: otra región es posible’ que organiza la Legislatura del Neuquén en conjunto con la Legislatura de Río Negro y la Fundación para el Desarrollo del Sur Argentino (FUNDeSUR).
El programa cuenta con el apoyo de la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (Funyder), los colegios de Arquitectos de Neuquén y Río Negro y el Colegio Profesional Técnicos de Neuquén. Adhieren la universidad de Río Negro, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
“A la Patagonia la necesitamos unida, por eso debemos ser inteligentes y solidarios por eso los patagónicos debemos integrar un frente que ponga en valor y agenda los temas que interesan a nuestra gente. Debemos consolidar una región patagónica que pueda transformar esa fortaleza que es la generación de recursos, en la posibilidad de llevar adelante un desarrollo masivo de la República Argentina” expresó el vicegobernador
En este sentido, destacó que “los patagónicos tenemos mucho para brindar, pero la retribución que debe venir del Estado Nacional debe estar presente en todos los aspectos. Desde el acompañamiento en infraestructura y desarrollo, hasta la inversión en Educación Pública. El desfinanciamiento que está teniendo nuestra Universidad Nacional del Comahue forma parte de un desbalance de la inversión sobre el futuro y desarrollo que se está haciendo desde el Gobierno Nacional”.