Neuquén.- La campaña de prevención y alerta fue organizada por la Policía de la Provincia del Neuquén en marco de la cantidad de estafas ocurridas con la venta de autos.
En este sentido, la Policía sugiere algunas recomendaciones para que no ocurran situaciones similares.
Por un lado, prestar atención con la seña, donde el vendedor pide un adelanto con motivo de reservar la unidad y, una vez efectivizado el pago puede suceder que no se vuelva a ver a la persona, auto y dinero o, en el peor de los casos, se apodere del valor total de la unidad, donde una vez obtenido ese resultado, se argumente inconvenientes en la entrega del vehículo por razones de documentación.
También, recordar que antes de concretar la entrega del dinero, el vendedor tiene que exhibir y luego entregar la documentación solicitada, ya sea título del auto, documento de identidad, entre otras. Se sugiere dirigirse a un registro automotor y solicitar el formulario de informe de dominio, el cual informa datos del titular, del vehículo, problemas legales, robo o secuestro, embargos, deudas de patentes.
Ante cualquier situación que considere irregular puede comunicarse con la Policía al 101 o a la Comisaría más próxima a su domicilio, llamando al 0299 4422980, celular: 299 6344485.