Neuquén.- La Escuela 312, del barrio Cuenca XVI de Neuquén, suspendió sus clases luego de que ayer a la tarde se cayeran dos paneles de yeso del techo. Desde ATEN capital aseguraron que los desprendimientos fueron causados por la condición edilicia, que también presenta desprendimientos de ventanas y rajaduras en las paredes.
Ariel Pino, secretario general de la seccional, indicó que en la ciudad también hay otras escuelas con clases suspendidas como la 130 y la 366. En la primera no hay actividad desde el 26 de marzo, cuando un pedazo de cielo raso de un baño se desprendió en la espalda de una docente. Actualmente se están cambiando los paneles.
En el caso de la N° 312 de Cuenca XVI, el dirigente contó que se trata de una estructura prefabricada que era utilizada en Piedra del Águila y que nunca fue reemplazada por una edificación de material a pesar de que lleva muchos años emplazada en el barrio. Pino aclaró que las docentes se encuentran cumpliendo horario, pero no reiniciarán las clases hasta que representantes de Obras Públicas certifiquen que el espacio es seguro.