Neuquén.- Presentarán una nota solicitando que se pongan en debate todos los proyectos presentados con la participación de las organizaciones de mujeres y trabajadoras de las áreas de violencia de salud, desarrollo social y la Justicia. Fundamentan la grave situación que atraviesan las víctimas de violencia en la provincia.
En marzo de este año se dieron a conocer datos actualizados del Observatorio de Violencia contra las Mujeres que depende del Ministerio de Ciudadanía de la Provincia correspondientes al 2018, año en el que Neuquén ocupó el segundo lugar en el ranking nacional de la tasa de femicidios por habitante. “Durante 2017 y 2018, 15.625 víctimas solicitaron la intervención de algún organismo dependiente del Poder Ejecutivo”, informó Julieta Katcoff de la Secretaría de las Mujeres del Castro Rendón.
Agregó que “el organismo plantea que durante el 2018 se produjo un incremento interanual del 6,3% en las denuncias realizadas respecto al año anterior, lo que da un promedio de 27 presentaciones por día”.