Neuquén.- La comuna puso a disposición dos barredoras y una aspiradora de hojas para la limpieza urbana de hojas y así evitar que terminen en los desagües pluviales. A partir de las 6 de la mañana pasan las barredoras mecánicas y la aspiradora montada sobre un carro.
El subsecretario de Limpieza Urbana del municipio, Cristian Haspert, explice a un medio radial que «tenemos tres máquinas, desde que el año pasado sumamos una aspiradora de hojas de gran tamaño. Las hemos puesto en funcionamiento en diferentes puntos críticos de la ciudad por la cantidad de hojas y el consecuente problema que ocasiona en los pluviales en este período de otoño».
“Hemos adaptado dos mangueras de cinco metros para aspirar a cada lado de la calle sumando unos cinco metros cúbicos de hojas más los dos metros cúbicos que acumulan las barredoras”, agregó.
En esta época del año comenzamos a prestar un nuevo servicio: la recolección de hojas secas. Es complementario del barrido manual de calles y es muy importante porque si las hojas no se disponen correctamente, terminan tapando las bocas de tormenta y los desagües pluviales. pic.twitter.com/X05CBudZDj
— PechiQuiroga Oficial (@pechi_quiroga) April 22, 2019