Leonardo Fariña declaró en la Justicia que la compra del campo de Mendoza, por la que está procesado por lavado de dinero, la hizo con dinero del empresario Carlos Molinari y no de Lázaro Báez, a quien en su primera declaración indicó como el dueño de los fondos para adquirir las tierras.
La declaración de Fariña se produjo el martes ante el juez federal Sebastián Casanello y a dos días de la indagatoria de Báez, prevista para el jueves a las 10 en los tribunales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro Fuentes judiciales informaron a DyN que Fariña hizo una presentación por escrito espontánea y como una ampliación de su indagatoria.
Corría junio de 2013 cuando su nombre y el de Federico Elaskar inundaban las páginas de los medios de comunicación a raíz de sus vínculos con Báez en operaciones que se sospechaban ilegales. Al declarar el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán, Fariña dijo entonces que había adquirido un campo en Mendoza en diciembre de 2010 en comisión para el empresario.
La propiedad, de unas 3.600 hectáreas y perteneciente a Juan Carlos Schiappa de Azevedo, fue comprada por 5.000.000 de dólares. Dos años después se vendió en 1.800.000 dólares.
Desde entonces, e incluso con Fariña preso, esa declaración había permanecido firme. Pero el financista modificó su versión. En el documento que presentó ante el juez a través de sus abogados, aseguró que no fue para Báez aquella compra, sino para Carlos Molinari.
Molinari es un empresario para el que trabajó Fariña, y a quien aseguró que le pagó la fiesta de su casamiento con la modelo Karina Jelinek. Como él, Báez y Elaskar, está imputado en la causa por presunto lavado de activos.