Río Negro.- La Policía de Río Negro, cuando realizaba un allanamiento en busca de armas utilizadas para la faena clandestina, detectó el uso de explosivos en un cantera ilegal en Ñirihuau Arriba.
La Brigada Rural y la comisaría N° 36 de Dina Huapi llegaron ayer a una vivienda en Ñirihuau Arriba en busca de elementos que vinculen la faena y la caza de personas que durante la madrugada habían sido advertidas en un accionar ilegal en los caminos rurales de la zona.
Cuando los uniformados en la vivienda secuestraban dos carabinas calibre 22 con mira telescópica, un fusil calibre 308, proyectiles, dos handys, un reflector de largo alcance y otros elementos, escucharon una gran explosión. En las inmediaciones detectaron una explotación de una cantera clandestina, donde los propietarios usaban explosivos para la extracción del mineral, según informó la Policía.
Así, se intervención a la Fiscalía que ordena la incautación por parte del personal de explosivos de la PSA. Los propietarios del lugar quedaron vinculados en una causa penal por infringir la ley de armas y explosivos.