Neuquén.- Las comunidades educativas de distintos establecimientos de Neuquén se han expresado en los últimos días sobre diferentes problemas. Ante esta situación, la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, aseguró que están dando respuestas a los inquietudes.
En el caso del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N° 44 de Parque Industrial, se realizó una reunión donde estuvieron presentes la subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas y la directora provincial de Educación Secundaria. En el encuentro hubo representación del gremio ATEN. En ese marco, las funcionarias solucionaron las cuestiones de mobiliario, equipamiento de sonido, seguridad y auxiliares de servicio.
Acerca del CPEM N°8, la ministra informó que se está organizando la fumigación de la institución. Respecto de la calefacción, la titular de la cartera adelantó que concluyeron los relevamientos en todas las escuelas, incluido el CPEM.
Sobre el CPEM N°46, desde la conducción de Educación confirmaron que los baños y rampas para estudiantes con discapacidad ya se están trabajando y Obras Públicas iniciará la obra.
La EPET N°23 manifiesta faltante de auxiliares de servicio y Storioni explicó que la designación de cargos se realiza por concurso y el proceso se lleva adelante con normalidad.
En lo que respecta a la Escuela Primaria N° 60, se realizó una mesa de trabajo con la coordinadora de Recursos Humanos, Marcela González, la directora provincial de Educación Primaria, Cristina Garrido y el equipo de conducción de la escuela, quedando resuelta la propuesta y la organización en cuanto al trabajo de los auxiliares de servicio.
En la Escuela Primaria N°360, se seguirán llevado a cabo las refacciones requeridas en el establecimiento.