Neuquén.- El foco del fin de semana no se lo llevo el fútbol, ni las altas temperaturas, ni algún que otro problema político. El equipo argentino de Copa Davis fue el gran protagonista de una serie que quedará en la historia para todos los amantes del tenis y el deporte. El conjunto capitaneado por Daniel Orsanik superó como local a Brasil por 3 a 2 y avanzó a los cuartos de final en busca de la primera ensaladera de plata para el país.
El líder del equipo, Daniel Orsanik, hablo con Amanece que no es poco en RADIO DEL PLATA (101.3) y contó sus sensaciones de lo vivido: “Fue muy especial, hubo un entrega total de todo el grupo, un orgullo enorme, creo que fue lo que nos dio la posibilidad de seguir vivos. El corazón enorme que tiene Leo Mayer, el apoyo de todos desde afuera y el broche impecable de Fede Debonis. Fue una muestra de personalidad y carácter enorme”.
“Esta serie con Brasil fue muy intensa. Fue una experiencia muy fuerte, saber que para cada uno de los jugadores fue algo inolvidable y que puede cambiar un punto de quiebre en su carrera”, agregó el extenista argentino.
En referencia al último punto conquistado por Federico Delbonis ante Thomas Belluci, dijo que: “Estaba seguro de Fede, se lo merecía. La serie se fue dando de tal manera que le toco el cierre, estábamos muy confiados que él iba a poder jugar bien, tan bien como lo hizo”.
La confirmación del regreso al certamen de Juan Martín Del Potro fue fundamental para encarar esta serie con otras energías. El tandilense no pudo estar presente en cancha por lesión, por eso lo vivió muy intensamente desde afuera. “Creo que Juan Martín lo sintió como cada uno que estuvo colaborando con el equipo, como cada uno del cuerpo técnico. Destaco mucho con la humildad que se involucró y lo bien predispuesto que estuvo para ayudar en cada entrenamiento. Se emocionó porque tiene muchos deseos de volver a jugar”, afirmó Daniel Orsanic para todo Neuquén.
Y ahora se viene Serbia en Argentina del 17 al 19 de Julio. La duda pasa por saber si se va a jugar al aire libre o bajo techo, porque es casi un hecho que será sobre polvo de ladrillo. “Estamos con el ánimo muy arriba, estamos muy fortalecidos por lo que ha pasado el fin de semana, sabemos que va hacer una serie muy pareja, muy complicada. En caso de tener al número 1 del mundo (Novak Djokovic) en Argentina será un honor, pero mayor será si pasamos a semifinales”, dijo en diálogo con Amanece que no es poco.
“Acá se trata de seguir nuestras propias convicciones. Esto es un proceso. Al pasar el tiempo va a quedar en evidencia que esto es sincero, noble y que todos queremos apuntar hacia adelante y todos queremos que Argentina este en lo más alto. Yo elijo a los cuatro jugadores que creo que para cada serie están mejor preparados y más pueden ayudar al equipo. No hay ningún mensaje detrás de eso”, manifestó el capitán argentino, tras la polémica no convocatoria de Juan Mónaco al equipo.
Por último, en todo de broma, confirmó que los masajes no es su fuerte (se lo vio en toda la serie asistiendo a los tenistas en ese aspecto): “A penas le empecé hacer masajes a Charly (Berlocq) el viernes, lo primero que se me vino a la cabeza fue: Ahora que le hago masajes a los jugadores, mi señora me va a pedir lo mismo”.