Neuquén.- El gobierno neuquino tuvo que salir a explicar luego de que se difundiera que los títulos de las escuelas secundarias técnicas perderían validez por modificaciones de la currícula. La polémica comenzó por medio de un audio, que se difundió por Whatsapp en el que Gustavo Pillado, un dirigente de ATEN, opositor a la conducción actual, cuestionaba el diseño curricular del nivel medio. En la grabación afirma que el gremio docente y el gobierno provincial tienen un acuerdo para aplicar medidas de ajuste en Educación.
El audio tuvo una rápida y masiva difusión y generó preocupación entre los estudiantes de las escuelas técnicas de la provincia. En respuesta, el Consejo Provincial de Educación emitió un comunicado desmintiendo que la nueva currícula afectaría la validez de los títulos o el dictado de los contenidos.
La ministra de Educación, Cristina Storioni, remarcó, por un lado que la validez de los títulos está respaldada por una resolución de Nación y por el otro, el diseño curricular es un proceso que se desarrolla desde hace tres años con la participación de ATEN y la Universidad del Comahue.
Desde ATEN se sumaron a esta postura explicando que “hace tres años que las escuelas secundarias están construyendo su diseño curricular. Y entendemos que este proceso va a impactar favorablemente tanto para quienes somos trabajadores, como para las comunidades educativas”.
Además, se convocó a una reunión a los directores de las 23 secundarias técnicas, donde se despejarían las dudas que hayan surgido entre las comunidades educativas, remarcó la ministra.