Añelo.- El Intendente, de la localidad petrolera, Darío Díaz en diálogo con RADIO LA RED (93.9) Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, resaltó su preocupación en la baja del precio del petróleo, y agregó, «nosotros nos preocupamos si baja la intensidad de la actividad y se comienzan a despedir empleados», aseguró.
«Hemos hablado -prosiguió- con el sector privado, y con Guillermo Pereyra, y sabemos que hay preocupación en la actividad pero no hay peligro de lo que es proyecto Vaca Muerta», afirmó, a su vez resaltó que, «me desvela el hecho de tener más desocupados, pero estamos tratando con los gremios para reubicar gente en otras obras».
Sobre la problemática de los despidos, Díaz sostuvo que no los afecta directamente a la localidad porque son pocos los empleados que estaban dedicados a la actividad, además aclaró que, «con el ingreso de nuevos equipos esto se estabiliza en dos o tres meses. Hoy tenemos 140 desocupados».
Por otro lado, el Intendente, se refirió al secretario general de los petroleros, Guillermo Pereyra y dijo que, «está haciendo gestiones en el gobierno para que se mantengan los puestos de trabajo, pero lo que no vemos es que este año exista un incremento en el desarrollo».
Por último, Díaz habló sobre los índices de recaudación y dijo que, «hemos mejorado mucho, todavía no llegamos a los niveles que necesitamos para estabilizar las cuentas municipales, por lo cual, le seguimos pidiendo a provincia aportes todos los meses para cumplir con el pago de salarios».