Neuquén.- La ocupación hotelera sigue consolidandose en la capital y marcando un crecimiento sostenido. “Respecto al mismo mes del año pasado hubo un incremento del 12% en cuanto a huéspedes, lo que significa que se vendieron 3.439 habitaciones más que el marzo de 2018”, señaló Eliana Famin, subsecretaria de Turismo.
El mayor impacto “se reflejó en los establecimientos de 4 y 5 estrellas que alcanzaron el 67% de ocupación y los de 2 estrellas con un promedio del 74% de habitaciones reservadas”, detalló la funcionaria. “Hubo momentos en los que superó el 70 %, por eso decimos que en gran medida se debe al desarrollo de eventos festivos”, dijo Famin.
“Es muy importante recalcar que tuvimos ingresos por $143 millones en un mes y solo por el desarrollo de actividad turística”, dijo la funcionaria quien aclaró que este estimativo se toma calculando los gastos de por alojamiento, un traslado y alimentación.
Consideró que la ocupación hotelera de marzo tuvo un impulsor clave, “en gran medida se debe a la presencia de eventos, de convocatoria masiva, como el Turismo Carretera, Fiesta de la Confluencia, entre otros”.