Corea del Sur.- Corea del Sur inauguró esta tarde la primera red nacional 5G del mundo, convirtiéndose en el profundo cambio que puede suponer esta tecnología, que transmite datos a gran velocidad y que es clave en la llamada 4° revolución industrial.
Los analistas esperan que la mayor parte de los usuarios surcoreanos de 5G opte por datos ilimitados, ya que el uso de algunas aplicaciones es capaz de consumir todos los datos de los planes más básicos en menos de una hora.
A su vez, algunos analistas advierten que la plena implantación del 5G va a requerir de una inversión de capital mucho mayor que la realizada para las actuales redes 4G, lo que va a suponer una importante carga financiera para muchas empresas del sector en un momento en el que los usos para esta tecnología no están aún del todo claros.
This is real 5G! pic.twitter.com/HwDB3GVETd
— George Koroneos 🗿🍹 (@GLKCreative) April 3, 2019
Se cree que la red 5G en el futuro permitirá transmitir datos hasta 50 veces más rápido que las actuales redes, multiplicando servicios para usuarios y posibilidades de negocio. Por ejemplo, se podrá descargar una serie completa en solo cinco minutos.