Buenos Aires.- La Federación de Productores organizó para el 23 de abril un “frutazo” en Plaza de Mayo, que había sido aprobado por la asamblea general de productores en Villa Regina.
El presidente de la Federación de Productores, Sebastián Hernández, mantuvo este jueves una reunión con autoridades de CAME, donde se buscó cerrar la participación de representantes de otras economías regionales del país en la protesta que tendrá como objetivo visibilizar la crítica situación en la que se encuentra todo el arco de la producción primaria. Además, insistir con un aporte de $1,50 por kilo de fruta, a fin de solventar los gastos de cosecha y de la realización de tareas culturales necesarias de cara a la próxima temporada.
“El 23 de abril vamos a estar en Plaza de Mayo para hacer la distribución de manzanas, se programó llevar un equipo completo, con alrededor de 20 mil kilos de manzanas Red y Granny Smith” señaló el presidente de la Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina, Godoy, Chichinales y Valle Azul, Hugo Gagliano.
Detalló que para llevar adelante el reclamo se conformará una delegación de 60 productores de Río Negro y Neuquén. Gagliano indicó también que “se invitó a representantes de otras economías regionales para que estén presentes, porque todos estamos en la misma situación. En el transcurso de los próximos días se tendrá una respuesta” apuntó el presidente de la Cámara de Productores Agrícolas de Regina.