Neuquén.- El CPEM 40, del barrio Gran Neuquén Sur, comenzó la mañana con una “sentada” en reclamo de sillas y bancos. Según explicaron desde la comunidad educativa, los jóvenes habían presentado su reclamo en el Consejo Provincial de Educación (CPE) pero no habían obtenido respuestas.
Las condiciones de la institución también preocupan a la EPET 8, que el año pasado fue declarado patrimonio histórico por la Legislatura. Desde la cooperadora convocaron esta tarde a la Defensoría del Pueblo y al Colegio de Arquitectos, organismo al que le solicitarán un relevamiento.
El hacinamiento es un mal que también denunciaron desde la EPET 22. “Los chicos están como ganado metidos en un aula. No tenemos respuestas, tenemos un edificio grande pero no tienen profesores para hacer los dos cuartos años”, criticó Sara Sosa, madre de un estudiante. “Estamos indignados, el año pasado hubo dos terceros y este año unificaron en un solo curso con más de 45 estudiantes porque no se habilitaron los cargos”, dijo Viviana Cuello, otra mamá de una estudiante.
Por su parte, las familias y docentes del CPEM 8 de Plottier planificaron movilizarse el lunes al CPE. Además, realizan clases en la calle, frente a la puerta de entrada. Reclaman que se habilite la obra del ala oeste, que se inició hace tres años y por la que dejaron de dictar el taller de informática.