Cipolletti.- Un docente neuquino fue denunciado por abusar de 7 alumnas de la Escuela 247. La fiscalía de Cipolletti y Atención a la Víctima, trabajan con las menores para determinar si están en condiciones de ser entrevistadas en cámara Gesell.
El fiscal jefe, Santiago Marquez Gauna, y la fiscal del caso, Rita Lucía, estuvieron presentes ayer en el lugar para avanzar en la recolección de evidencias. Los fiscales entrevistaron a los directivos del centro de enseñanza sobre los datos que pudieran aportar a la investigación y para brindar herramientas al plantel docente sobre cómo abordar la situación sin perjudicar los testimonios.
Una de las menores le comenta lo ocurrido a otra niña, y habla con su madre sobre lo sucedido. A partir de ahí se les dio intervención a los padres de la nena y a la directora de la escuela. A raíz de esto, se contabilizó siete abusos.
Esa situación motivó a otras nenas a animarse a narrar los abusos que habían sufrido y, en total, se llegó a contabilizar siete víctimas en el mismo grado.