Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga anunció esta tarde que el broche final para el paseo costero será la continuidad de la costanera del Limay en la zona de los clubes deportivos, desde Linares hacia el este.
El jefe comunal termina su mandato el 10 de diciembre y si el nuevo paseo no está terminado, el final de obra quedará para quien logre ganar la intendencia en las elecciones locales de septiembre u octubre.
Serán 800 metros de costa recreativa con sendas, equipamiento, mobiliario e iluminación, que es una de las demandas de las instituciones deportivas linderas al nuevo proyecto, como la sede Campamento, la del club del BPN, Entrerrianos o el de la mutual policial.
Los lineamientos apuntan a una inversión millonaria que superará el del Acceso Norte: más de $300 millones (el acceso fue adjudicado en $316 millones) y contará con un sistema de “decks” sobre el río. “Como en Sidney, Australia”, dijo el jefe comunal.
“Tomamos buenas experiencias de urbanización que permiten disfrutar de manera más directa el río, sin peligros. La referencia es la bahía de Sidney y se respetará la playita”, dijo Quiroga en referencia al uso balneario no autorizado que tiene el sector durante el verano.