Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga presentó en el Concejo Deliberante el Estado de Cuenta 2018. Los números expresados demuestran que cerró con un superávit de 734 millones de pesos.
“Esto habla de un presupuesto ejecutado con responsabilidad, y fundamentalmente pensando en lo que realmente le mejora la calidad de vida a los ciudadanos, que son las inversiones en obras”, dijo el intendente.
“Esta es mi última rendición presupuestaria. Me tocó ejecutar 16 presupuestos y todos con superávit. Entiendo que cuando hay superávit casi que deja de ser noticia, pero sí creo que es noticia la mínima incidencia que tienen sobre el presupuesto la carga en personal; la carga en inversiones de obras sobre la base de los recursos corrientes; el pago de deudas porque no tenemos deudas; las cargas financieras porque tampoco tenemos que pagar intereses al no tener deudas”, resumió.
En este marco, el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, detalló que “el 86% de los ingresos fueron recursos corrientes”. “En gastos la torta se divide en tres: personal, obra pública y bienes y servicios de funcionamiento. Somos uno de los únicos municipio del país en este reparto”, resaltó.