Neuquén.- A 43 años del último golpe de Estado, miles de personas salieron a la calle para insistir con el pedido de “Memoria, Verdad y Justicia”. Una masiva movilización se dio en el centro de la ciudad y marchó para mantener viva la historia de los desaparecidos.
Se alzaron banderas, pancartas y pañuelos y entre todos se unieron ocupando más de 15 cuadras a lo largo de la Avenida Argentia, en un solo grito que pidió “Nunca más. Prohibido olvidar”.
Como todos los años, aferradas a una bandera que decía “no nos resignamos a la lucha de 30.000” las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle, Inés Ragni y Lolín Rigoni, estuvieron en primera fila encabezando la movilización.
Inés Ragni reflexionó que “el 24 de marzo nos marca que tenemos que seguir teniendo memoria, verdad y justicia. Tenemos que seguir luchando para que de una vez por todas tengamos justicia”.
Además de las Madres de Plaza de Mayo también participaron representantes de la Asamblea por los Derechos Humanos, de Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia Contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), Zainuco, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, agrupaciones sociales, banderas de todos los colores políticos y sindicatos.
“Esta nueva marcha significa no resignarnos, no bajar los brazos, no perder, no olvidar, seguir luchando por todos. Memoria, resistencia y lucha”, expresó Lolín Rigoni, integrante de Madres.
“En todas las movilizaciones de cada 24 de marzo no lo hacemos solos, aquí están nuestros hijos marchando junto a todos nosotros”, concluyó Ragni.