Neuquén.- Profesionales del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Castro Rendón están preocupados por la salud de sus pacientes que tienen cobertura PAMI, ya que aseguran que sufren “graves limitaciones en la derivación, disponibilidad de quirófano y escasa calidad de implante quirúrgico».
Varios de los médicos del sector firmaron una nota donde contaron que “desde el mismo momento que ingresa un paciente adulto mayor con diagnóstico de fractura de cadera, el servicio se encuentra con múltiples limitaciones y exponen a los pacientes a riesgos”.
“En el Castro Rendón se operan patologías ortopédicas infantiles, de columna, cadera, rodilla, pie y claramente esta demanda excede la capacidad de resolución y así lo confirman las interminables listas de espera”, afirman desde el sector.
La preocupación de los especialistas de ortopedia radica también en las “innumerables experiencias negativas que los cirujanos afrontan en el quirófano, para resolver fracturas de cadera con prótesis provistas por la licitación que se ejecuta a nivel nacional, ya que llegan incompletos», sentenció uno de los médicos.