Río Negro.- La única chance que tenía Deportivo Roca esta noche para salvarse del descenso ante Ferro de Pico en el Maiolino era ganar, pero el Naranja no pudo con el elenco pampeano y rescató solo un empate.
Los dirigidos por Mauro Laspada complicaron su futuro en el Federal A al igualar 1-1 con el equipo de Pico. Federico Vasilchik, de penal, abrió la cuenta a los 54 del segundo tiempo para la visita mientras que, Juan Cifuentes igualó a los 70 minutos para los roquenses.
Durante la primera mitad, ambos conjuntos intentaron quebrar la paridad pero no estuvieron finos en la definición. Si bien tuvo sus oportunidades, Roca no pudo manejar la pelota en el mediocampo. Aún así supo generar peligro sobre el arco defendido por Kevin Humeler.
Ferro no se replegó y también buscó tener sus ocasiones para marcar. Con buen juego por los costados, los pampeanos llevaron peligro al área rival.
En el inicio del complemento, el Naranja fue un manojo de nervios y a los 6 minutos de juego, el árbitro cobró un penal para la visita por una mano de Luciano Roberti. Vasilchik definió muy bien desde los 12 pasos y puso en ventaja a los pampeanos por 1-0.
Desesperado, Roca salió en busca del empate y lo encontró por intermedio de Cifuentes. El empate fue una bocanada de aire fresco para el Naranja, pero segundos después del tanto de la igualdad se quedó con uno menos por la expulsión de Maximiliano Prioreschi.