Neuquén.- El ministerio de Gobierno, el de Ciudadanía, la Dirección Provincial de Diversidad y la de Registros Civiles firmaron un convenio para aplicar un protocolo especial a menores de 18 años que deseen cambiar su DNI.
El protocolo sigue lo establecido por la Ley Nº 26.743 de Identidad de Género, que reconoce el derecho a tener la identidad sexual autopercibida en el documento nacional, así como el acceso a la atención sanitaria integral de personas trans.
El inciso C del primer artículo de la ley establece que las personas tienen derecho a ser tratadas de acuerdo con su identidad de género y, en particular, a ser identificadas de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad respecto de el o los nombres de pila, imagen y sexo con los que allí son registradas.
Con ese objetivo, se elaboró este protocolo que permitirá una tramitación más sencilla en las situaciones de cambio de género.
Hoy en Casa de Gobierno de Neuquén se firmo el protocolo de procedimiento para realizar los cambios registrales de niñas…
Publicado por Dirección de Diversidad de la Provincia del Neuquén en Lunes, 18 de marzo de 2019