Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén comenzó con los controles a los vehículos y conductores de los transportes escolares. “Tal como lo que determina la ordenanza 12.416, que es la que regula esta actividad, ya estamos trabajando con los transportistas para que el 12 de marzo estén todos en regla y puedan empezar a circular”, dijo Mauro Espinosa, director de Transporte.
Contó que para facilitar esta tarea, durante estas dos semanas previas al comienzo de clases también se trabajará en horario diferenciado de 15 a 18 en la dirección de Transporte ubicada en la ETON.
El funcionario explicó que a partir de las habilitaciones en la Municipalidad se confecciona un registro pormenorizado de las unidades y se obliga a los responsables a contratar seguros que cubran los riesgos inherentes a la prestación, en aseguradoras habilitadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación.
En lo que respecta a los vehículos, entre otros requisitos, la ordenanza exige una antigüedad máxima de hasta 10 años, estar debidamente identificados, contar con todos los medios de seguridad obligatorios, y que las puertas no puedan ser accionadas desde el interior.
En cuanto a los conductores, además de la licencia de conducir profesional, deben acreditar que no registran antecedentes inhabilitantes para prestar el servicio presentando el certificado de antecedentes policiales y de reincidencia.