Neuquén.- El rubro de la construcción cerró el año con un crecimiento del 16,4% con respecto al período anterior en la provincia. Esto significó la creación de 2100 empleos nuevos en el sector.
La situación neuquina se diferencia de lo ocurrido a nivel país, donde se observó en el último mes del 2018 una modificación del 3,5% interanual. Estos indicadores fueron publicados en el Informe de Coyuntura de la Construcción que elabora el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción.
Según los datos oficiales, Neuquén fue una de las cuatro jurisdicciones del país que exhibieron una ocupación sectorial superior a la del mes siguiente, junto a Santa Cruz, Chaco y Mendoza. Y además, el salario promedio de $38.785,70 en la provincia supera en más de un 20% al salario promedio nacional del sector de la construcción.
Según el Catastro provincial en el 2018 se incorporaron 583.634 metros cuadrados de superficie edificada que representan un aumento del 72% respecto del 2017. La razón de este incremento se vincula al crecimiento de la construcción, mayor eficiencia en relevamientos, convenios de colaboración con municipios y al uso de nuevas tecnologías para la detección de construcciones y mejoras.
“En Neuquén venimos construyendo una tierra de oportunidades, generamos la mejor expectativa, sabemos que tendremos la oportunidad para avanzar. Y esto lo fuimos haciendo entre todos juntos. Tenemos estabilidad y somos confiables”, destacó el gobernador y candidato a la reelección, Omar Gutiérrez.