El gobernador Jorge Sapag se refirió sobre la relación entre el gobierno provincial y el nacional, “la construcción del federalismo es una causa abierta y se construye todos los días”.
“El centralismo siempre se resiste a reconocer que el federalismo es la mejor vía. Siempre uno va a tener que luchar con los gobiernos centrales. Creo que los partidos políticos nacionales resignan convicciones provincialistas en aras de los objetivos de los partidos nacionales”, agregó el mandatario.
Ademas, afirmó que, “Hoy tenemos una distancia, electoral y política pero no quita que trabajemos en objetivo comunes como Chihuido, en la construcción de escuelas y viviendas”.
El gobernador hizo un llamado a “todos los neuquinos a transcurrir en paz estos 60 días que quedan para las elecciones” y a vivir una “fiesta de la democracia” el 26 de abril.
Sapag aseguró que la lista azul decidió hacer una propuesta “con dirigentes formados, que entraron a trabajar conmigo hace más de 20 años cuando yo era ministro de gobierno. Es una generación intermedia, la idea es que haya una renovación generacional y dirigencial, una renovación pero con experiencia”.
“Omar me ha acompañado como presidente del Banco Provincia del Neuquén y ahora como ministro de Economía y Obras Públicas llevando a cabo el plan de obra pública más importante de la historia de la provincia”, dijo el gobernador sobre el candidato del MPM para la provincia.