Moldes sostuvo que si el único argumento del Gobierno para recusar a Moldes fue su participación en la “marcha del silencio” del 18 de febrero, en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman, la presentación “parece un disparate total”.
En ese sentido, revindicó la marcha del 18F para “respetar y honrar la memoria de un fiscal que no tuvo el homenaje ni el duelo necesario por parte de la cabeza del Ministerio Público Fiscal y altas autoridades del Gobierno”.
En declaraciones a radio Mitre, señaló que “hay ejemplos concretos de las distintas presiones a que se intenta someter a los fiscales para cuestionarlos y apartarlos”.
Además, remarcó que “Nisman fue el primer caso concreto, por cómo se lo intentó presionar apenas realizó su denuncia” contra la presidenta Cristina Fernández por “encubrimiento” en la causa AMIA.
También recordó que al fiscal reemplazante de Nisman, Gerardo Pollicita, “se lo ha prepoteado a ver si tena el coraje de apelar” la resolución del juez Daniel Rafecas, quien desestimó la denuncia contra la Presidenta.
“Ahora se pretende cuestionar a Moldes”, dijo y añadió que a la fiscal de la causa por la muerte de Nisman, Viviana Fein, “se la ha cuestionado en ms de una oportunidad, poniendo en tela de juicio, y en algunos casos ridiculizandola, a una mujer que viene haciendo su trabajo en forma intensa”.
Cronista